¿Tiene tu seguro de coche la asistencia en carretera que necesitas?

Los seguros de auto no son todos iguales y, a veces, se prima el precio por encima de las coberturas y necesidades que cada tomador necesita. Y es que al hablar de seguros, queda claro que lo barato no siempre es lo mejor y más adecuado, sino que hay que pensar a largo plazo y disponer de unas prestaciones adecuadas. Precisamente, al adentrarnos en la época estival y aumentar el número de desplazamientos largos con motivo de las vacaciones y disfrute del tiempo de ocio, es aconsejable revisar los límites y características de la póliza, especialmente aquella referida a uno de los siniestros más comunes cuando hablamos de viajes: la asistencia en carretera.

La asistencia en carretera

La asistencia en carretera es uno de los servicios más demandados por parte de los conductores. Un pinchazo, una avería, un robo, el remolque del vehículo, el traslado al domicilio o a un hotel cercano en caso de estar lejos, etc. son servicios solicitados con mucha frecuencia a las compañías, por ello es necesario disponer de la mejores garantías adaptadas al modelo y al uso que se le va a dar al vehículo.

Si dispones de un seguro a todo riesgo, lo habitual es que este servicio esté incluido, pero es necesario revisar que las coberturas cumplan con las expectativas particulares ya que existen extras interesantes como puede ser auxilio en caso de falta de combustible, asistencia en caso de rotura de lunas, incendio, etc. En el caso de que viajes fuera de España, debes tener en cuenta que también se puede ampliar la asistencia a toda Europa, y es que a la hora de viajar es fundamental sentirse tranquilo y seguro.

Por esta razón, existe la posibilidad de contratar la cobertura de asistencia en carretera de manera independiente al tipo de póliza, reforzando aquella contemplada en el seguro obligatorio. Para más información, no dude en contactar con nuestro Departamento de Particulares a través del correo electrónico s4@s4net.com, en el teléfono 902 504 694 o en nuestros perfiles sociales de FacebookTwitter o LinkedIn.