Bicos de Papel inaugura el parque infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro

Ha sido un largo camino, pero finalmente el sueño de Bicos de Papel se ha hecho realidad. Y es que el pasado 23 de mayo se ha inaugurado oficialmente el “Parque dos Bicos”, un parque infantil ubicado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para que los niños y niñas ingresados en el área de oncología del hospital puedan jugar y desconectar.

El parque está ubicado en la vela A, en el piso -1, en un espacio exterior. Cuenta con una zona para adolescentes y otra para los más pequeños. El suelo de todo el área es de caucho. Entre los elementos de juego encontramos una casita, circuitos para bicis adaptadas, pelotas, unas raquetas y una red. También se han incluido espacios para sentarse. Se trata del segundo espacio que la asociación ha puesto en marcha dentro del hospital. El primero fue un aula para pacientes oncológicos en el área de pediatría.

A la inauguración han asistido el gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada; el gerente del área sanitaria, Javier Puente; y la oncóloga pediátrica María Tallón, entre otros. Tampoco han faltado Natalia Dieste y Milagros Martínez, directora y presidenta de la Asociación Bicos de Papel, respectivamente.

Imágenes: Bicos de Papel

Financiación del proyecto de Bicos de Papel

La Asociación Bicos de Papel consiguió recaudar el dinero necesario para las obras tras muchos años de trabajo y gracias a las aportaciones desinteresadas de múltiples personas y empresas. Desde Grupo S4 nos sumamos a este proyecto a través de nuestro 6º Concierto Solidario de Navidad S4 “Por ellos”, que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2018. La recaudación íntegra (más de 7.000 euros) fue donada a partes iguales a Bicos de Papel y la Asociación de Iniciativa Social Berce.

Desde S4 y Sueiro queremos dar la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este espacio. Recordemos que, actualmente, unos trece niños de menos de 16 años reciben terapias contra el cáncer a diario en el hospital de día del hospital Álvaro Cunqueiro.

Imágenes: Galiclown