El seguro de viajes, ¿qué hay que tener en cuenta para este verano?

El verano de 2022 se posiciona como el verano en el que el turismo volverá a alcanzar sus máximas cuotas prepandemia. Las fronteras de numerosos países se han vuelto a abrir y los viajes internacionales vuelven a estar en la mente de muchos de nosotros como destino. Pero también nos hemos vuelto más cautos. Y por eso contar con un seguro de viajes se hace imprescindible para viajar tranquilos. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratarlo? Te explicamos a continuación algunas de las cláusulas que no pueden faltar en tu póliza.

La principal novedad introducida en el seguro de viajes es el clausulado relativo al COVID-19. Desde S4 Correduría de Seguros recomendamos siempre contratar la prolongación de la estancia en el hotel por tener que realizar una cuarentena médica, declaración de Estado de Alarma o cierre de fronteras. De esta forma, la compañía aseguradora correrá con los gastos de alojamiento de un hotel según las condiciones pactadas. En este caso, se suele establecer un importe diario, por ejemplo, 50 euros al día durante 30 días máximo y en viajes cuya duración sea inferior a 30 días.

¿Y qué pasa con la vigencia del seguro si tengo que prologar mi viaje? De nuevo, recomendamos revisar que dicha vigencia se amplíe en las mismas condiciones, por lo que debe quedar reflejado en el contrato de la póliza.

El seguro de viajes también debe incluir prolongar la estancia por otras causas, por ejemplo, si el asegurado se halla enfermo o accidentado en el extranjero y no es posible su regreso en la fecha prevista. En este caso, además del alojamiento también se recomienda incluir los gastos de manutención.

El seguro de viajes y los gastos médicos en el extranjero

Caer enfermo o tener un accidente durante un viaje en el extranjero puede resultar muy caro. Por eso, desde S4 Correduría de Seguros recomendamos siempre que los gastos médicos-quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y ambulancia sean adelantados por la empresa aseguradora. De la misma forma, la póliza debe incluir una cláusula para que, si en el centro médico donde el asegurado sea ingresado solicitan una fianza, ésta sea adelantada por el asegurador.

También es recomendable incluir los gastos odontológicos de urgencia como por ejemplo infecciones, dolores, rotura de una pieza, caída de empastes, etc.

Otras coberturas

Además, los seguros de viajes incluyen también otros aspectos como las coberturas de equipajes en el caso de pérdida o daño; coberturas legales en relación a protección de derechos como viajero y consumidor; y cobertura de retrasos que te garantizan una compensación económica por los daños causado.

Éstos son algunos aspectos que nos pueden evitar sustos e imprevistos en nuestros viajes internacionales. Por eso, para contratar un seguro de viajes que se ajuste a nuestras necesidades, es imprescindibles contar con el asesoramiento de un mediador de seguros.