La emoción del ajedrez juvenil vuelve a brillar en el XII Torneo Dani da Rocha

El sábado 14 de junio se ha celebrado el XII Torneo Dani da Rocha Prol, en el que Suevia Gestión de Riesgos y Seguros ha participado como entidad patrocinadora. El pabellón de deportes de Panxón, en Nigrán, se ha convertido así en un verdadero punto de encuentro para el talento joven, reuniendo a 200 niños y niñas de más de 20 clubes de ajedrez y centros escolares, procedentes de toda la geografía gallega.

Por categorías, han participado en el XII Torneo Dani da Rocha Prol ajedrecistas Sub‑8, Sub‑10, Sub‑12, Sub‑14 y Sub‑20. Pero más allá de la competición, en cada categoría se ha disfrutado del entusiasmo contagioso con el que los más pequeños se enfrentan a cada partida y los presentes han podido ser partícipes de cómo el ajedrez ayuda al desarrollo el pensamiento crítico, la memoria, el autocontrol, el compañerismo y, sobre todo, el respeto por los demás.

Como cada año, todos los participantes que finalizan el torneo reciben trofeo y optan al sorteo de grandes premios: tablets, bicis, patinetes eléctricos y mucho más. En la entrega de regalos han estado presentes la familia de Dani da Rocha, el Alcalde de Nigrán, Juan González Pérez,  así como representantes de las diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras. Por parte de Suevia, han asistido Alfredo Blanco, CEO de Suevia, y Manuel Fidalgo, Director de Grandes Cuentas, AA.PP. y Negocio Corporativo.

Además, la edición de este año ha contado con dos invitados de honor: el GM Paco Vallejo, uno de los jugadores más laureados de España, y el IM Roi Reinaldo, referente indiscutible del ajedrez gallego. Su presencia ha sido un estímulo enorme para todos los participantes del torneo y para todas las personas implicadas en la organización.

En Suevia nos sentimos profundamente orgullosos de apoyar esta iniciativa que no sólo promueve el ajedrez, sino también valores esenciales como el respeto, el esfuerzo y la superación. Por ello, queremos dar las gracias al Club de Ajedrez Laroca por la excelente organización, así como a las familias y jugadores por seguir haciendo del ajedrez una herramienta de crecimiento y aprendizaje.