Convierte tu casa en un hogar protegiéndola con un seguro específico para la vivienda

Tras el confinamiento vivido con motivo del Covid-19, comprendimos que el hogar es algo más que una vivienda, es un espacio donde nos sentimos seguros, un refugio que aporta calidez, armonía y tranquilidad. Por esta razón, resulta fundamental contratar un seguro que lo proteja, tanto su continente como su contenido, y que cubra siniestros relacionados con el día a día: una gotera, rotura de un cristal, daños eléctricos, etc. En definitiva, se trata de contratar tranquilidad.

En España, a diferencia de otros países europeos, contratar un Seguro de Hogar no es obligatorio pese a que recoge una de las siniestralidades más altas del sector. Además, si no se dispone de las coberturas óptimas, son los propietarios de la vivienda los que deben abonar los gastos de reparación tanto de su hogar como de los colindantes afectados en caso de siniestro.

El Seguro de Hogar: no es un gasto, es una inversión

El Seguro de Hogar es una inversión ya que, independientemente de las necesidades de cada caso particular, existen coberturas básicas que pueden cubrir:

  • Continente y contenido: ajustando la prima al valor real para que, en caso de siniestro, garantizar que las indemnizaciones serán proporcionales.
  • Responsabilidad Civil: cubre los daños causados a viviendas colindantes de terceros.
  • Además de las coberturas anteriores, en muchos casos la defensa jurídica también se contempla como cobertura fundamental.

Otras coberturas del Seguro de Hogar

El desconocimiento de las coberturas contratadas puede suponer que los usuarios se hagan cargo de gastos derivados de siniestros que pueden estar incluidos en la prima a la que hacen frente periódicamente. Algunas de estas coberturas pueden ser:

  1. Alojamiento en caso de obras derivadas de un siniestro y que impidan poder habitar en la vivienda (hospedaje, restauración y lavandería)
  2. Rotura de vitrocerámica, placas solares, espejos, loza sanitaria, etc.
  3. Cobertura de alimentos refrigerados si es por causa de un mal funcionamiento del frigorífico o nevera
  4. Cobertura de daños estéticos y eléctricos producidos por causas involuntarias
  5. Servicios informáticos relativos al control parental de acceso a la red
  6. Cambios de cerradura en caso de hurto
  7. Uso fraudulento de tarjetas de crédito bajo coacción y/o amenaza de terceros
  8. Etc.

Para obtener más información sobre el Seguro de Hogar,  puede contactar con nosotros en el correo electrónico s4@s4net.com; a través de nuestro formulario web o de nuestros perfiles sociales de LinkedinFacebook, Twitter o Instagram.