¿Necesitan los patinetes eléctricos un seguro específico?

Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte común, especialmente en las grandes ciudades. Es un método alternativo para el desplazamiento ya que, a diferencia su principal competidor, la bicicleta, no requiere de ningún esfuerzo físico, el gasto en mantenimiento es mínimo y su ligereza los hacen fácilmente transportables. A pesar de que hasta no hace mucho tiempo tan solo se consideraban un juguete para los más pequeños de la casa, su auge ha hecho que se plantee la siguiente cuestión: ¿debería ser obligatorio asegurar este vehículo de movilidad personal?

En la actualidad, la Dirección General de Tráfico los considera Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y, al no tratarse de vehículos a motor, no es obligatorio asegurarlos ni disponer de un carnet concreto para su conducción. Sin embargo, en caso de accidente, el usuario respondería de los daños causados a terceros, por ello sí se plantea modificar la legislación actual para que existan garantías específicas que cubran a las víctimas en caso de siniestro.

No es obligatorio, pero sí es recomendable

En la actualidad, existe un seguro específico para bicicletas y patinetes eléctricos con garantías como Responsabilidad Civil, daños o robo del vehículo, asesoramiento jurídico e, incluso, cobertura médica para los tomadores en caso de sufrir daños físicos. Además, en este sentido, también se puede contratar un Seguro de Salud concreto que permita contar con la mejor asistencia sanitaria en caso de sufrir un accidente.

En algunos casos, el propio Seguro de Hogar puede incluir la Responsabilidad Civil Privada y cubrir ciertos accidentes derivados del uso de este vehículo, por lo que se hace necesario revisar este tipo de póliza y hacer las modificaciones necesarias para incluir estas coberturas. Y es que, en definitiva, se trata de prevenir y estar cubierto ante posibles circunstancias que puedan suceder en el día a día.

Para más información, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 986 44 10 16, a través del correo electrónico s4@s4net.com o de nuestros perfiles sociales de Linkedin, Facebook o Twitter.