S4 suma kilómetros a favor de la investigación contra el cáncer en la Carrera organizada por la AECC de Asturias

Este domingo, S4 ha estado en la IV Carrera “en marcha” organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Asturias en la ciudad de Oviedo, con el objetivo de apoyar la investigación de esta enfermedad y promover su visibilidad en la sociedad. Tal y como indica D. Daniel Viesca, Director de la Oficina de S4 en Asturias, “en S4 las acciones de Responsabilidad Social tienen un peso muy importante a todos los niveles, pero estamos especialmente concienciados con aquellas que tienen que ver con el cuidado de la salud y el apoyo a sectores que son especialmente vulnerables. Por ello, queremos sumar pasos a favor de la investigación y hoy es un gran día para celebrar todos los progresos”.

En esta edición, más de 3.000 corredores tiñeron de verde las principales calles de Oviedo desde las 10.30h de la mañana. En un recorrido de 5 kilómetros que partía de la Plaza de la Catedral, niños, niñas y adultos convirtieron la carrera en una actividad lúdico deportiva, llena de alegría, pero con un mensaje claro: dar visibilidad a la enfermedad, normalizar y eliminar los estigmas que socialmente pudieran existir todavía en torno a ella.

Destino de la recaudación

Tal y como indican desde la organización, la recaudación “se destinará al mantenimiento de programas que están en marcha en la actualidad, así como para el desarrollo de nuevos proyectos. Por supuesto, una parte se invertirá en investigación”. Tal y como puntualiza D. Daniel Viesca, “desde S4 nos sentimos muy orgullosos de estar al lado de la AECC de Asturias un año más. Desde que comenzó nuestra relación con la celebración de nuestro IV Concierto Solidario favor de la misma y de la Asociación Galbán de Niños con Cáncer, hemos estado junto a ellos en numerosos actos y esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena en esta causa”, concluye.