La Vuelta Ciclista a Asturias 2016 en imágenes

Este fin de semana hemos estado en La Vuelta Ciclista a Asturias. Como os adelantábamos hace unos días, somos Corredor de Seguros en Exclusiva del evento que termina hoy y que hasta ahora ha dejado algunos titulares, que nuestro equipo ha plasmado en imágenes.

Don Alfredo Blanco, Director General de S4 Soluciones Aseguradoras; Don Manuel Fidalgo, Director Comercial; y Don Jose Piloñeta, Responsable de la oficina de Oviedo, asistieron a la gala previa a la competición deportiva, donde el exciclista Don Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia en 1959, recibió la insignia de oro de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la directora de la Vuelta, Doña Cristina Álvarez Mendo; el director de la Vuelta a España, D. Javier Guillén; el campeón olímpico y ciclista del BMC, D. Samuel Sánchez; y los exciclistas profesionales D. Coque Uría y D. Santi Pérez.

Don Javier Guillén fue el encargado de hacer imponer la insignia de oro a Don Bahamontes, de 87 años y conocido como el ‘Águila de Toledo’, como «leyenda nacional, un galardón que reconoce a personas o entidades que han contribuido con su apoyo y esfuerzo al desarrollo del ciclismo en general y de la Vuelta a Asturias en particular».

El director técnico de la ronda asturiana, Don Jorge García Montero, y el diario ‘La Nueva España’, también fueron galardonados con la insignia de oro de la Vuelta a Asturias.

Por otra parte, entre los protagonistas propios de la competición se encuentra el ciclista británico D. Hugh Carthy, que fue líder de la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras disputarse este domingo la segunda etapa, de 186,7 kilómetros, entre Cangas de Narcea y Pola de Lena, que ganó el colombiano D. Carlos Betancour, del equipo Movistar.

D. Hugh Carty, del equipo Caja Rural Seguros RGA, ganó la primera etapa, de 152,5 kilómetros, entre Oviedo y el Alto de El Acebo, en Cangas de Narcea. Carthy llegó en solitario a la meta en la cima del puerto de primera categoría, tras ser lanzado por su compañero de equipo D. Sergio Pardilla, que quedó en segundo lugar, en un ataque a tres kilómetros de la meta. Y finalmente se proclamó también vencedor en la clasificación general.