Y con el curso escolar ya en marcha, ¿te has preguntado qué Seguros tienen los Centros Educativos?
El inicio del curso escolar supone una importante inversión económica para las familias, una vuelta a la rutina que puede conllevar muchos quebraderos de cabeza en cuanto a la organización y gestión del tiempo. A todo ello, también hay que sumarle la preocupación sobre cómo está asegurado el Centro al que acudirán los estudiantes y cuáles son las coberturas que su póliza recoge para protegerlos. Y es que los escolares pasan muchas horas en el Colegio y existe la posibilidad de que sufran algún percance, por lo que éste debe tener un mapa de riesgos bien descrito y un condicionado adecuado a su actividad.
En este sentido, el Seguro de Responsabilidad Civil aporta una gran tranquilidad tanto a los familiares de los estudiantes como al propio Centro y personal vinculado al mismo. Esta modalidad de seguro cubre perjuicios que se puedan ocasionar a terceros en el desempeño de la actividad profesional, pudiendo incluir también infracciones de propiedad intelectual, entre otras. Además, éste se puede completar con un Seguro de Accidentes de Colectivo de Educación para garantizar la seguridad durante el desarrollo de actividades organizadas y autorizadas por el Centro, dentro o fuera de sus instalaciones.
Importancia de educar en la seguridad
Desde el sector asegurador siempre se recomienda educar a los estudiantes en la seguridad. Si, por ejemplo, se utiliza el transporte escolar, es importante que conozcan la importancia de ir correctamente sentados, utilizando los mecanismos de prevención y atendiendo a las indicaciones de quien supervisa cada viaje.
Del mismo modo, cada Centro es responsable de un correcto mantenimiento de sus instalaciones (aulas, las zonas de recreo, zonas comunes y demás espacios para el aprendizaje) y del equipamiento que se vaya a utilizar en materias como gimnasia, tecnología, laboratorio, etc., además de proteger las zonas en las que el alumnado no puede acceder.
El Seguro Multirriesgo
Además, no debemos olvidar que los Centros Educativos son edificios en los que se albergan materiales de valor, por lo que es usual que cuente con una póliza Multirriesgo que contemple tanto el contenido como el continente. De esta manera, podrían quedar cubiertos siniestros como, por ejemplo, goteras, rotura de cristales, daños eléctricos o robo de material informático.
Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o perfiles de Linkedin, Facebook o Twitter.