El Seguro de Responsabilidad Civil para eventos, un aliado para evitar que tu fiesta de Samaín se convierta en una pesadilla

Con la noche del 31 de octubre a la vuelta de la esquina, son muchas las empresas y particulares que ya han puesto en marcha todos los preparativos para la celebración de las ya populares fiestas de Samaín o Halloween. Conciertos, espectáculos, fiestas temáticas… se han convertido en eventos muy recurridos en estas fechas y son, cada vez, más populares y creativos. Sin embargo, hay un factor común a todas ellas que nunca se debe olvidar: la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil (RC) que cubra los imprevistos que puedan surgir, evitando gastos inesperados en caso de incidente.

Asegura tu tranquilidad y la de tus invitados e invitadas

Cuando se organiza un evento en un espacio público, el Seguro de Responsabilidad Civil viene exigido por el propio Ayuntamiento; cuando la fiesta se celebra en locales privados son los propietarios los que exigen su contratación y, en caso de organizarse en una casa particular, interesa especialmente esta modalidad de seguro para cubrir posibles daños materiales en la misma. Recuerda que, si hay mucha gente en el evento, es complicado controlar todos los movimientos y puede que resulte dañado algún mueble o equipamiento tecnológico o que, incluso, se produzca algún hurto.

Y es que el Seguro de RC puede cubrir daños materiales, personales, patrimoniales que el asegurado o su personal causen a terceros; el pago de indemnizaciones por dichos daños; constitución de fianzas y costas judiciales exigidas al asegurado, protección y defensa jurídica, defensa penal o reclamación de daños. Además, se pueden incluir otras coberturas como factores climatológicos, que pueden estropear los planes previstos; indemnizaciones al tomador del seguro en el caso de que algún artista contratado falle si lo hubiera, etc.

Seguro de Accidentes

Tampoco podemos olvidar los daños corporales que pueda sufrir alguno de los asistentes. Y es que resbalones, caídas, cortes, etc. pueden ser tan graves como impredecibles, de ahí que también sea interesante añadir un Seguro de Accidentes para cubrir lesiones, muerte o invalidez, ya que no están incluidas en una póliza de Responsabilidad Civil.

No lo dudes y disfruta de la tranquilidad de saber que tanto la celebración del evento como sus asistentes están protegidos. Para más información no duden en contactar con nosotros en el correo electrónico s4@s4net.com, en el teléfono 902 504 694 o a través de nuestros perfiles sociales de Linkedin, Facebook o Twitter.