S4 colabora con el Proyecto Naveganta como parte de su RSE
El Grupo S4, líder en Correduría de Seguros y Asesoramiento Legal, arranca el 2022 con una nueva acción de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que S4 colabora con el Proyecto Naveganta, que tiene como objetivo favorecer el acceso igualitario a la práctica náutica por parte de mujeres en situación de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida y autoestima.
El evento ha tenido lugar este sábado 8 de enero y ha sido impulsado por el Club Náutico Rodeira de Cangas. Ha consistido en una concentración de barcos que han llevado a cabo un recorrido a vela por la costa gallega. En esta ocasión han participado una veintena de embarcaciones y una treintena de personas. El Grupo S4 colabora con el Proyecto Naveganta asumiendo el gasto del seguro de accidentes de los participantes y gestionando su tramitación. De esta forma, continúa apoyando de forma activa con el Club Náutico Rodeira de Cangas y apoyando la lucha contra el cáncer como parte de su política de RSE.
El recorrido ha transcurrido por Samil, Tofiño, Rodeira y Cangas do Morrazo. De esta forma, también se busca poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de la ría de Vigo.
Para las actividades programadas para este año 2022, el Proyecto Naveganta cuenta con 72 participantes registrados.
El deporte náutico como terapia contra el cáncer
S4 colabora con el Proyecto Naveganta, que se puso en marcha el pasado año. En 2021 contó con la participación de 18 personas, entre ellas mujeres diagnosticadas de cáncer de mama gracias a la colaboración establecida entre ADICAM y el Real Club Náutico de Rodeira. Y es que las actividades náuticas han resultado ser una terapia de gran apoyo. Así lo explica Anabel Santos, participante de la primera edición del proyecto Naveganta en la página web del proyecto. “Te devuelve las ganas de vivir. Ésas que hace meses que has perdido y que cada día te cuesta más creer que vas a recuperar. De pronto, sin planearlo, sin esperarlo siquiera. Vuelven. Porque el mar tiene esa capacidad.”
En esta primera fase, las participantes pudieron conocer los principios básicos de la navegación a vela a bordo del barco escuela Cyclone, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Marítimo Europeo de Pesca. En estas jornadas cada participante pudo gobernar la embarcación y participar en las maniobras.
Las dos jornadas restantes se realizaron a bordo de un velero tipo crucero en el que las participantes pudieron ampliar sus conocimientos sobre la navegación a vela y conocer la ría de Vigo en sus diferentes ámbitos.