Seguros de salud para mejorar la satisfacción de tu plantilla

¿Qué diferencia a las “Mejores Empresas para Trabajar” de las demás? Sin duda, la satisfacción de las personas que forman parte de dichas entidades. Y según el ranking World’s Best Workplaces 2021, uno de los factores que determinan esa satisfacción es contar con beneficios especiales y únicos como los Seguros de Salud para empleados y empleadas.

Los acuerdos entre empresas y compañías aseguradoras permiten ofrecer seguros médicos con ventajas imposibles de conseguir fuera de este tipo de acuerdos colectivos. Gracias a la negociación de la empresa para todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras, se consiguen primas y condiciones de aseguramiento y fiscales más ventajosas. Más aún cuando se cuenta con la mediación de una correduría de seguros.

Acceso a un gran cuadro médico y de servicios

El principal beneficio de los Seguros de Salud para empresas es, sin duda, la amplia oferta de profesionales, servicios y centros médicos disponibles hoy en día. Desde especialistas, hasta profesionales de medicina primaria, medicina general, pediatría, servicios de enfermería y urgencias. Seguros que nos permiten tener un sistema alternativo al público, con acceso a centros de prestigio, programas de prevención y realizar de forma muy rápida pruebas diagnósticas. Además, debido a la pandemia, muchas empresas aseguradoras también incluyen servicios de médico digital. Es decir, videoconsultas online con un médico 24 horas sin necesidad de cita previa.

Los Seguros de Salud para empresas también suelen incluir pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización por cualquier causa y cobertura dental. Aunque siempre dependerá del tipo de acuerdo y del tamaño de la empresa, ya que existen pólizas para todo tipo de negocios y desde 1 empleado.

Beneficios fiscales y de contratación

En segundo lugar, existe una gran ventaja que el público general no conoce de este tipo de seguros. Y es que muchas compañías aseguradoras establecen coberturas y primas en función del volumen del colectivo y a modo de tarifa plana independiente de la edad del asegurado. Esto hace que sean pólizas más sostenibles económicamente según pasan los años. Incluso, se pueden contratar sin tener en cuenta el historial médico previo, lo que se conoce como contratación sin preexistencias.

Además, este tipo de beneficio social lleva implícito una mejora económica puesto que desgrava al incluirlo como retribución flexible en las nóminas. Incrementa su salario neto disponible gracias a las exenciones fiscales establecidas en la legislación vigente. Concretamente, los primeros 500€ destinados al pago de seguros médicos de cada miembro de una póliza, cónyuge e hijos, estarán exentos de IRPF (País Vasco queda excluido).

Mejora la conciliación familiar y la productividad

Finalmente, los Seguros de Salud para empresas fomentan la conciliación entre la vida familiar y laboral dentro de las entidades. Gracias a la oferta médica disponible, las personas podrán solicitar citas con el médico y horario que más les convengan.

En definitiva, se trata de un beneficio social que desgrava y mejora la productividad.

Si eres empresario y estás interesado en la contratación de Seguros de Salud para tus empleados y empleadas, escríbenos a s4@s4net.com y te informaremos sobre las opciones disponibles para tu caso.