Presentada la 59ª Edición de la Vuelta Ciclista a Asturias

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA ha acogido la tarde del miércoles la puesta de largo de la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, organizada por el Club Ciclista Aramo, y que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo. Así lo han recogido en este artículo, publicado en La Nueva España y en la página web del evento del que somos patrocinadores como Correduría de Seguros.

Al acto han asistido la Directora de la prueba y Presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Álvarez-Mendo; el Coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero; el Concejal de Medio Ambiente del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo; el Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Pola de Lena, D. Rolando Díaz; el Alcalde de Cangas del Narcea, D. José Víctor Rodríguez; también han asistido el Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, además de otras personalidades.

Cristina Álvarez-Mendo ha querido poner de relieve para este 2016 la Vuelta a Asturias ha ganado y mucho, creciendo en número de equipos participantes y llevando la carrera a una tercera etapa, “algo que muy pocas pruebas pueden contar”.  Además, ha querido destacar la presencia en Asturias de equipos como el Team Movistar (equipo Pro Tour), el Caja Rural Seguros RGA y el colombiano Manzana Postobón, en total serán 16 equipos de 5 paises diferentes. Todos tomarán la salida el próximo 30 de abril: “No es fácil poder contar con este nivel en Asturias, por lo que es un verdadero orgullo ver el empuje que tenemos. Algunos de estos equipos se han decantado por nuestra Vuelta para preparar el Giro, por lo que hay que estar orgullosos” . La Directora de la prueba ha mostrado un reconocimiento a los nuevos patrocinadores que se han sumado para esta edición, y también a los que han mantenido su apuesta por La Vuelta a Asturias y por el ciclismo en general.

Una carrera exigente, con el regreso al Alto del Acebo como plato fuerte

Así lo ha manifestado el Coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero, aunque ha querido restar dureza a la prueba: “Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa, no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de Aveiras, el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. La segunda etapa, la que finaliza en Pola de Lena, será más también exigente, con el Alto de Fuejo o el Alto de Carabanzo. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tienen el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar”.

Una Vuelta a Asturias muy solidaria

Una de las novedades de la edición de este año es el carácter solidario que la organización ha querido dar a la prueba. Para ello ha organizado, con el patrocinio de Supermercados Más y Más, dos ciclocarreras populares, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Las carreras se celebrarán el lunes 2 de mayo por las calles del centro de Oviedo. Se espera un importante número de inscripciones, dado que hasta el momento ya se han superado las 200.

Nueva edición de la Vuelta a Asturias Junior

Al igual que sucediera en la última edición de la Vuelta a Asturias, en ésta el Ciclismo Base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 2 de mayo. Para Jorge Luis “Coque” Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera: “Queremos que los más pequeños tengan el aliciente de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al Podium con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el Ciclismo Base”.

La Vuelta a Asturias regresa por sus fueros

La carrera arrancará el próximo 30 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en el Alto del Acebo. La segunda discurrirá entre Cangas del Narcea y Pola de Lena. La etapa Soto de Ribera – Oviedo pondrá punto y final a la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias.

http://www.lavueltaasturias.com/