S4 colabora con el Campeonato de España de surf adaptado

La playa de Patos (en Nigrán, Pontevedra) ha sido el escenario del IV Campeonato Gallego y III Campeonato de España de surf adaptado. Este año y por segunda vez, Grupo S4 ha sido colaborador del evento, organizado por Quenlla Surf Clube (único club gallego dedicado al parasurf) junto con la Federación Galega y Española de Surf, la Xunta de Galicia y el Concello de Nigrán.

La competición ha tenido lugar del 23 al 29 de octubre y, además de la prueba gallega y nacional, también se ha disputado la II Copa Nigrán de surf adaptado (discapacidad intelectual) y el I Campeonato de España Paddle surf adaptado. De esta forma, compiten 30 surferos llegados de todo el país con diversas discapacidades físicas y agrupados en diferentes categorías atendiendo a su especificidad (invidente total o parcial, falta de extremidad/s superior o inferior, surferos que cogen la ola sentados o tumbados…).

El temporal que ha azotado el sur de Galicia ha propiciado buenas olas para la competición. El Campeonato de España de Parasurfing ha finalizado con los siguientes campeones en sus respectivas categorías: Marcos Tapia, Paloma Oñate, Sarah Almagro, Ander Goenaga, Andrés Campos, Dani Souto, Ibon Oregi, Audrey Pascual, Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán y Úrsula Pueyo. Además, el evento ha coronado con la mejor ola a Óscar Pérez, en categoría masculina, y a Paloma Oñate, en femenina. El mejor Wipeout sería para Ander Goenaga.

S4 y Quenlla Surf Clube: Una alianza que se consolida

Grupo S4 colabora con el Campeonato Gallego y Campeonato de España de surf adaptado como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa ya que reúne varios pilares tales como el apoyo al deporte local, apoyo a la infancia y a colectivos sociales desfavorecidos.

En el año 2022 comenzó la colaboración entre Grupo S4 y Quenlla Club de Surf. Así, Grupo S4 colaboró con la anterior edición del Campeonato de Surf Adaptado, que tuvo lugar en septiembre de 2022 también en la playa de Patos, en Nigrán (Pontevedra).

Por su parte, Quenlla Club de Surf participó en el Afterwork con Teresa Portela “Empresa y deporte, dos mundos paralelos”. El surfista Santiago De Lima Carvallo, miembro del club, explicó ante una audiencia de más de 100 empresarios en qué consiste la modalidad de surf adaptado y cómo se puede surfear sin ver las olas. El evento, supuso así una plataforma para dar visibilidad a este colectivo cada vez más numeroso en nuestro país.