El Comité de Voluntariado de S4 lleva la Fiesta de Halloween al Hospital Álvaro Cunqueiro de la mano de los ‘Doctores Tirita’

El Comité de Voluntariado del Grupo S4 ha promovido, en colaboración la Asociación de Iniciativa Social Berce y el proyecto Sonrisas x Tiritas, la celebración de una fiesta de Samaín dirigida a los niños y niñas ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro y a sus familiares. Con esta jornada lúdica, “queríamos romper la monotonía del Hospital de una manera amena pero también divertida. Sabemos que cada vez existen más eventos y fiestas temáticas que celebran Samaín o Halloween y queríamos que los niños y niñas ingresados también pudieran disfrutar de la fecha. Además, somos conscientes de que la estancia en el Hospital es dura para las familias y acciones como esta pueden ayudar a sobrellevar la situación”, indicó D. Alfredo Blanco, Director General de S4.

El Comité de S4, unos voluntarios de miedo

La fiesta, que se celebró en la tarde del miércoles día 30 de octubre, contó con la participación del Comité de Voluntariado de S4, cuyos integrantes acudieron al Hospital para preparar la fiesta temática con telas de araña, fantasmas y calabazas. El evento comenzó a las 16.00h con dos talleres en los que los más pequeños disfrutaron de una sesión de ‘maquillaje terrorífico’ y elaboraron, de manera artesanal, un llavero con motivos de la fecha, todo ello acompañados también por los ‘Doctores Tirita’ y por los voluntarios del Parque de Bomberos de Vigo. La fiesta continuó con una ‘lectura de miedo’, en la que se interpretaron escenas de libros que evocaban a la fecha celebrada y finalizó con un juego de ‘truco o trato’, en el que cada participante tenía que localizar un detalle de Halloween, que previamente se había escondido en las inmediaciones de la sala y que llenó de emoción a los más pequeños.

Pensado para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de la fecha

De igual modo, los Doctores Tirita se acercaron a las habitaciones de los pequeños que no pudieron acudir a la fiesta para entregarles un detalle de Halloween que previamente había preparado el mencionado Comité. Y es que tal y como concluyen sus integrantes, “en S4 somos conscientes de que hay muchos niños y niñas que, dada su situación actual, no podrían disfrutar de una Fiesta de Halloween o Samaín. Nuestro compromiso con este sector de la sociedad nos hizo pensar que nosotros mismos podríamos llevar la fiesta al Hospital y, gracias al apoyo de la Asociación Berce y a su programa ‘Sonrisas x Tiritas’ logramos nuestro objetivo: que, durante unas horas, los más pequeños y sus familiares se olvidaran de su realidad presente y disfrutaran de una fecha tan señalada en el calendario infantil”.